UN DÍA EN LA VIDA DE UN COGESTOR

Buen día Cogestores(as) de Colombia mi nombre es Claudia Samira Rodríguez Cogestora del Municipio de Melgar; quiero hoy compartir con todos(as) ustedes y con todas las personas que visiten este blogger, una partecita de mi experiencia como Cogestora y a la vez que conozcan una muy minima parte de uno de los sectores de Melgar, mas exactamente el Barrio El Balso. Este uno de los barrios marginales de Melgar y donde se encuentran todas las trampas de pobreza existentes; barrio ocupado por invasores, quienes a pesar de llevar algunos de ellos muchos años en este lugar, no cuentan con una escritura, no cuentan con todos los servicios públicos, las condiciones de sus viviendas son precarias, en sitios de alto riesgo; en la mayoría de estas viviendas sus, familias están en hacinamiento, alto porcentaje de familias desplazadas.


Como ustedes podrán ver el acceso a estas viviendas es toda una odisea, se debe antes hacer curso de montañismo para llegar a ellas jajaja..., bueno y cargar una muy buena brújula por que de nomenclatura o direcciones es imposible hablar; pero es mi trabajo y a pesar de todos estos obstáculos, lo realizo con mucho cariño, amor, responsabilidad y compromiso, ya que es tarea mía poner muchos granitos de arena para que estas familias mejoren sus condiciones de vida y es esa mi meta; poder junto con las familias y las diferentes Instituciones del Estado, a través de la Estrategia Juntos, superar todas estas trampas y poder próximamente mostrar una cara diferente no solo del Balso si no de todos los barrios y sectores de Colombia donde hoy existe pobreza extrema.

Para finalizar quiero felicitar a todos mis compañeros Cogestores(as) por esta labor ya que mas que nadie se lo difícil que es y que se necesita de muchas ganas, dedicación, esfuerzo, responsabilidad pero especialmente amor, para poder llevar a cabo esta labor y obtener óptimos resultados, animo compañeros que lo mejor esta por venir y como en todo comienzo, siempre se presenta dificultades que siendo muy asertivos lograremos vencer.

Un fuerte abrazo y muchos éxitos, Dios los bendiga y me bendiga, e ilumine para que nuestro trabajo y esfuerzo se vean reflejados muy pronto en cada una de estas familias Colombianas.

Noticia
Claudia Samira Rodríguez
Cogestora Social




No hay comentarios:

Publicar un comentario